Producto Digital
Tendencia

¿Cómo de real es el Metaverso?

¿En qué punto está este universo digital?

Por ahora, Metaverso es solo un concepto que comienza a surgir. Meta, antes Facebook, tuvo la idea y anunció una gran inversión para hacerla realidad. Pero queda por ver si otras empresas están dispuestas a unirse al esfuerzo de crear la nueva tecnología que hace posible el concepto. Por eso nos preguntamos… ¿Cómo de real es el Metaverso?

Si no sabes qué es el Metaverso, infórmate en nuestro artículo anterior aquí.

Reunión de empresa en el metaverso

Todavía no tenemos las tecnologías suficientes para hacer 100% real el Metaverso 🤔

Muchos usuarios no tienen a su alcance dispositivos de realidad virtual, al igual que, tampoco existen los cuales nos hagan movernos como si estuviéramos dentro de ese otro universo de forma realista.

También falta toda la infraestructura en términos de diseño. Es un universo que se quiere crear, pero no está realmente formado como mundo, únicamente hay algunas parcelas virtuales que se están usando para las primeras pruebas y entradas al Metaverso.

En los próximos años se irá viendo cómo van a ir sacando nuevos dispositivos que ayuden a conectarse a la nueva realidad virtual. La idea es que sean muy completos y de precios asequibles, pero hasta que eso sea real… posiblemente todavía no permitan grandes interacciones o sean bastante caros.

Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un Metaverso donde se puede interactuar de manera tan real. También, falta saber cómo de posible sea tener una propiedad en ese universo para un usuario corriente o una pequeña marca 😅

Charla, conferencia o evento en el metaverso.

¿Qué puede ofrecer el Metaverso? 🧐

Un gran salto evolutivo en Internet… o quedarse en nada. Todavía es muy pronto para poder sacar conclusiones definitivas. Empresas como Meta, solo están creando esas infraestructuras y primeros conceptos que puedan llevar a un futuro donde algunos dispositivos sean capaces de llevarnos a un universo digital. Por lo tanto, es más un concepto que una realidad.

Meta espera que el metaverso pueda ofrecer tantas oportunidades como el mundo físico real, con la posibilidad de crear nuestros propios negocios en él. Imagínate poder caminar por las calles de la ciudad ICRONO, y poder charlar con los avatares virtuales de otras personas, que han abierto sus tiendas y nos ofrecen poder probar sus productos, como un coche virtual, o un apartamento virtual.

Ya hay algunas actividades que se puede probar, como reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus casas, y ni siquiera tengan que preocuparse por arreglarse para la reunión. Da igual si estás en pijama o despeinado, lo que el resto de personas verá será tu avatar, tu personaje virtual.

El Metaverso también podría tener su propia economía, un tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que este ofrezca. Incluso, poder crear nuevos puestos de trabajo:

-‘Oye, ¿en qué trabajas?

-‘Soy encargado de una tienda virtual en el Metaverso.

También es de esperar que el metaverso esté lleno de micropagos. Por ejemplo, pagar para cambiarle de ropa a nuestro avatar de la misma manera que pagamos por nuestra ropa. Pagar por más cosas de las que pagamos hoy en día.

¿Cómo se monetiza?

El siguiente paso a la realidad virtual; en este universo digital, los creadores podrán generar ganancias con sus productos digitales: objetos coleccionables, renders, obras, ropa, productos… entre otros. También podrán monetizar en el metaverso con la venta de entradas VIP para los espacios creados por ellos mismos.

El metaverso aún le queda para completar su desarrollo con todas las tecnologías, pero ya existen plataformas donde se puede entrar de manera gratuita, con posibilidad de comprar parcelas (espacios) y NFTs.

La película ‘Ready: player one‘ de Steven Spielberg, estrenada en 2018, es considerada la mejor representación virtual de lo que es un metaverso. A pesar de ser un concepto en desarrollo, ya hay empresas como Nvidia, Epic Games y Hasbro generando espacios empresariales dentro del metaverso, que aluden un desarrollo de los creadores activos 3D.

También, el famoso juego Monopoly anunció que busca desarrollar una edición que pueda ser jugada dentro de la realidad aumentada como física.

¿Cómo puedo acceder al Metaverso?

Principalmente, el Metaverso se está desarrollando para los dispositivos de realidad virtual como las gafas VR. Las más vistas y más desarrolladas en el mercado hasta ahora son las Oculus Quest 2, lanzadas por Meta, pero hay muchas otras marcas que han presentado sus propias gafas VR con las que se podrá experimentar la realidad virtual.

Pero ya existen plataformas con sus propios espacios donde algunos puedas entrar gratuitamente. Os presentamos algunso de ellos:

1 – Sandbox

Es un metaverso de juegos NFT descentralizado basado en la moneda virtual Ethereum. Esta plataforma permite a los jugadores y desarrolladores expertos en tecnología crear, vender, comprar y monetizar sus NFTs de realidad virtual. Sandbox deja con total libertad para exhibir y comercializar la creatividad e innovación. Podría organizar eventos, exposiciones, generar tierras y mucho más.

2 – Decentraland

Es una plataforma donde puede se puede crear, comercializar, monetizar y explorar el universo virtual que también poseen los usuarios. El sitio web tiene para los creadores herramientas para hacer que sus espacios sean más interactivos para juegos sociales y aplicaciones multimedia.

En Decentraland, puedes explorar la parcela generada por otros usuarios. También podrías comprar y vender terrenos, activos como avatares, dispositivos y nombres en Decentraland Marketplace con la moneda virtual Ethereum.

3 – Axie Infinity

Te reciben robots voladores, mutantes con martillos, bestias voladoras y seres que nunca antes habías visto. Axie Infinity es, principalmente, juegos llenos criaturas conocidas como Axies. Los jugadores pueden interctuar con ellos y usarlos a su favor para construir, expandir o defender su universo, durante batallas y guerras.

4 – Sorare

Si te encanta el fútbol online… Sorare ofrece tarjetas digitales coleccionables para conectar con el comercio y otros usuarios en el mercado abierto del portal. Puedes crear y administrar tu escuadrón, utilizando estrategias, crear alineaciones y ganar puntos según el desempeño de los jugadores en la vida real. Consigues la experiencia única con el fútbol.

 


Por ahora, en ICRONO Magazine estaremos atentos a cualquier actualización e informaremos de todas las novedades y nuevas tendencias digitales que os puedan ayudar a adaptarse a los nuevos medios. Por eso, suscríbete a nuestra magazine y sé de las primeras personas en enterarte de todo 😎 ¡Gracias por charlar con nosotros!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba