SEO (Search Engine Optimization)Business InteligenceDesarrollo SoftwareProducto Digital

¿Qué es Inbound Marketing y para qué sirve?

Inbound Marketing para impulsar tu negocio

El Inbound Marketing es una metodología que utiliza diversas técnicas no intrusivas para atraer a clientes potenciales a través de contenido de valor, esto contribuye al incremento del número de visitas a tu sitio web.

Al aplicar el Inbound Marketing no debes pensar en ti ni en lo que quieres vender, sino pensar en qué necesita el usuario para dárselo y educarlo, posteriormente cuando sea el momento apropiado (cuando haya una comunicación bidireccional) podrás crear las ofertas para obtener ventas.

Consiste básicamente en brindarles contenido que les permita alcanzar sus metas en cada etapa que realicen junto a tu empresa, este método logra mantener un contacto con los clientes a largo plazo, cada usuario recibe información que se ajuste a su perfil para que conozca tu empresa y se familiarice con ella, convirtiéndolo así en un cliente potencial.

Para explicar mejor qué es el Inbound marketing y cómo funciona, existen tres estrategias para aplicar su metodología:

Estrategias del Inbound Marketing

  • Estrategia de atracción: la finalidad de esta estrategia es conseguir visitas a nuestros medios digitales (blog, social media, entre otros), se debe generar contenido de interés capaz de aumentar el tráfico. Un ejemplo de contenido de interés pueden ser los tutoriales para el uso de tus productos/servicios, información sobre cómo pueden solucionar sus problemas a través de tu empresa, reviews de clientes y detalles sobre promociones y descuento.
  • Estrategia de conversión: esta fase busca conseguir leads, una vez hayas logrado obtener visitas a tu sitio web, tu contenido debe ser de mucho interés para lograr que se registren, y luego te enfocarás en convertirlos en oportunidades de venta. Para conseguirlo, se debe iniciar una conversación de la forma que más se adapte a ellos, puede ser a través de un formulario o contenidos descargables con los cuales empezarás a interactuar con ellos.
  • Estrategia de fidelización: con esta estrategia se busca que el cliente repita, que confíe en nuestra empresa y nos prefiera por encima de la competencia, esta etapa es muy importante, ya que, si el cliente se siente satisfecho con tu producto o servicio, puede recomendarte y volverse embajador de tu marca o empresa.

Pasos para realizar una campaña de Inbound Marketing

01 Trabaja el entorno de tus ofertas

Si quieres vender un producto determinado, es la ocasión perfecta para crear contenido de alto valor profesional que busquen solucionar problemas y resolver las dudas de los usuarios. En este paso, es muy recomendable tomar en cuenta las herramientas de comunicación (enviar emailing de evaluación, generar guías, webinar entre otros). Cada oferta que quieras comunicar, deberá tener su propia landing page para que se pueda realizar el seguimiento de la conversión, así podrás medir todas las descargas y registros de clientes en las ofertas realizadas.

02 Establece tiempos y objetivos

Cada campaña tendrá un calendario único, pero deberás tomar en cuenta cómo clasificar las acciones de comunicación para ampliar su impacto. Como regla general, las campañas deben oscilar entre 30 a 90 días, con ofertas distribuidas en ese tiempo. Una vez hayas establecido estos parámetros, podrás hacer una comparación en el entorno de tus campañas que ya tienes en tu historial.

03 Dirige tu tráfico

Para conseguirlo deberás utilizar canales de comunicación que se encargarán de redirigir tu tráfico a tus ofertas tales como: Blog, medios sociales, emails.

04 Buyer’s Journey

Consiste en acompañar al usuario durante el proceso de compra, el hecho de que hayas obtenido una conversión en tu campaña no significa que esa persona esté lista para efectuar una decisión de compra. Para lograr completar el proceso, envía un email de agradecimiento y aprovecha para informar de nuevas ofertas.

Y ahora que ya sabes esto, ¿Qué esperas para impulsar tu marca aplicando el Inbound Marketing?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba