Paid MediaSEM (Search Engine Marketing)

¿Qué es la Experiencia Phygital?

Experiencia Phygital, una marca, dos mundos.

El mundo está evolucionando y el Marketing no se queda atrás, una muestra de ello es la Experiencia Phygital, una estrategia que consiste en la fusión entre dos entornos, el digital y el físico, recolecta lo mejor de ambos canales para crear una interacción más dinámica entre el consumidor y la marca, y brindarles una mejor experiencia.

La práctica de la Experiencia Phygital genera una comunicación omnicanal con los usuarios, literalmente consigue llevar tu marca a otro nivel. Surgió debido a que las exigencias del mercado aumentan rápido, los usuarios buscan inmediatez y con la Experiencia Phygital la obtendrán, esta estrategia se convertirá en un comercio más unificado y común, en el cual la tecnología será imprescindible para que los usuarios sean persuadidos en cualquier lugar que se encuentren.

Principales características de la Experiencia Phygital

Una sola marca, dos mundos: la experiencia phygital permite que tu marca se unifique entre el mundo físico y el digital, esto logra incrementar la confianza de los usuarios hacia tu empresa.

Comodidad: permite que los usuarios puedan obtener información de tus productos a través de dispositivos electrónicos incorporados en las tiendas a través de códigos QR. Sin necesidad de utilizar los motores de búsqueda para ver las especificaciones de un objeto.

Inmediatez: facilita la solución de problemas y respuestas rápidas a las dudas existente de los consumidores, esta estrategia les brinda a los clientes los medios para cumplir sus requerimientos sin la necesidad de depender de otra persona.

¿Por qué es importante?

La Experiencia Phygital es muy importante ya que permite que las marcas no pierdan su potencial tanto en el entorno físico como en el digital, les proporciona un incremento de ventas y además mejora el grado de satisfacción de los consumidores.

El trato físico siempre será imprescindible para lograr que tu marca sea orgánica, pero al reforzarlo con la asistencia digital, le aporta un valor muy elevado que los consumidores sabrán apreciar.

Esta estrategia busca crear un balance para que las tiendas físicas no sufran por la presencia del mercado digital, o que suceda lo contrario.

¿Cómo es posible?

Códigos QR: permite ver el mundo real y físico con información añadida, como el menú de un restaurante, ver cómo quedaría un mueble de una casa, o las características específicas de un producto, marcas como Amazon y Zara han sido pioneras al implementar esta estrategia desde hace tiempo.

Tecnología Beacon: son dispositivos que funcionan como guía, a través de señales de Bluetooth de corto alcance envía información sobre el establecimiento en el que se encuentra el usuario o del producto que tenga cerca.

Pantallas táctiles: ayudan en la interacción con el comprador, proporcionan información de valor con características diferentes a las que se visualiza el producto físicamente.

Realidad Virtual: le permite al usuario visitar espacios en los que no está físicamente, desde un establecimiento físico, transporta al consumidor a nuevos espacios, generando experiencias únicas y diferentes. Esta tecnología aporta un nivel muy grande de dinamismo a tu tienda, ya que, además de ser interactiva y dinámica, consigue entretener a los usuarios.

RFID: sustituye los códigos de barra de las tiendas, consiste en una etiqueta que contiene todo tipo de información acerca de un producto, funciona mediante la radiofrecuencia y es muy práctica a la hora de compartir información.

Probadores digitales: con la ayuda de las etiquetas RFID en las prendas de vestir, los probadores tienen espejos digitales capaz de reconocer objetos, mediante una interfaz táctil, el comprador puede manejar el espejo e interactuar con el para que le muestre más información sobre las prendas o cualquier otra objeto que combine con ellas.

Cada día son más las marcas que se suman a esta Experiencia Phygital y consiguen integrar los dos mundos en una sola experiencia de compra. ¿Te interesa? Anímate a formar parte de los dos mundos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba