CreatividadSEO (Search Engine Optimization)Social Media
Tendencia

¿Qué es el Real Time Marketing?

Hazte viral con el Real Time Marketing

El Real Time Marketing es una gran estrategia para las marcas, generalmente es implementado en las redes sociales y consiste en crear contenido de tu producto o servicio y relacionarlo con eventos o noticias que suceden en ese preciso momento para lograr impactar a los usuarios.

Esta estrategia muchas veces va de la mano con el humor para darle un toque más orgánico a las marcas y lograr que tengan una mayor conexión con los usuarios, la finalidad del Real Time Marketing es hacerse viral y para ello hay que conseguir impactar con los mensajes que se realicen.

Para implementarlo necesitarás rapidez y creatividad, sin olvidarte del conocimiento, ya que es muy importante que estés bien informado de lo que está sucediendo para poder generar contenido acorde a la situación y no morir en el intento.

Factores claves del Real Time Marketing

  • Equipo: disponer de un equipo creativo, eficiente y que esté informado siempre de lo que pasa en el mundo, capaz de reaccionar ante cualquier eventualidad importante.
  • Estar Alerta: el equipo debe estar al tanto de las últimas noticias, eventos y sucesos que ocurran a su alrededor para evitar crear un contenido inapropiado.
  • Rapidez: debes crear protocolos de actuación, planificar y contar con los medios y equipos para detectar e iniciar una conversación o incorporarse a una, pero agregándole valor para poder sobresalir.

¿Cómo implementar el Real Time Marketing?

Para tener éxito en una estrategia de marketing en tiempo real, no solo debes publicar contenido sobre un determinado evento en el momento preciso. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para tener éxito al implementar el Real Time Marketing.

01 Identifica

Mantente informado e identifica cuáles son las tendencias a las que tu marca podría unirse, para lograrlo es determinante contar con una escucha activa de la red, es decir, saber de lo que todo el mundo comenta en el momento. Es recomendable utilizar las alertas de Google o consultar Google Trends para facilitar la búsqueda de tendencias.

02 Desarrolla

Ya identificada las posibles tendencias, es preciso llevar a cabo el desarrollo de tu contenido, sin olvidar que debe ser de manera orgánica para obtener mejor engagement con tu audiencia. Consejo: utiliza el humor en tu contenido cuando lo consideres oportuno. También debes ser ágil al momento crear tu contenido, ya que el Marketing en tiempo real es aquí y ahora, si no cuentas con la agilidad, perderás interés y vigencia.

03 Controla

Luego de que hayas creado tu contenido y lo hayas publicado, debes monitorizarlo, si le gusta a tu audiencia vas a tener mucha interacción en tu cuenta, comentarios que deberás controlar y responder.

04 Evalúa y planifica

En caso de que los resultados no hayan sido los esperados, es necesario que tengas un plan de contingencia, que tu equipo esté preparado para abordar cualquier posible situación y evitar el fracaso en esta estrategia.

Marcas que han implementado exitosamente el Real Time Marketing

Recopilamos algunos de los mejores ejemplos del Marketing en tiempo real, entre los cuales destacaron:

Ihop: la reconocida cadena estadounidense de pancakes (Internacional House of Pancakes) incluyó hamburguesas en su menú y lo dio a conocer a través de un comunicado el cual expresó que cambiaría su nombre a “Ihob” (International House of Burgers), esta noticia conmocionó a los usuarios y enseguida empezaron a sumarse reconocidas marcas como Netflix, que publicó en Twitter que cambiarían su nombre a “Netflib”, en su publicación se nota el humor. Más adelante Ihop aprovechó el revuelo para desmentir el cambio de su nombre, con esto consiguieron dar a conocer que su menú se amplió y que ahora venderían también hamburguesas.

Oreo: durante el apagón del Super Bowl 2013, Oreo aprovechó que millones de personas estaban al tanto de lo que ocurría en ese momento, y publicó una gráfica que expresaba “¿Sin electricidad? No hay problema, aún se puede mojar en la oscuridad” haciendo referencia a sus galletas.

Con estos ejemplos te damos una idea más clara de cómo implementar el Marketing en Tiempo Real, y resaltamos la importancia de tener a un equipo preparado capaz de reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba