Desarrollo Software

¿Necesitas WooCommerce en tu tienda?

Si estás pensando en crear tu tienda en el mundo online, WooCommerce podría ser tu aliado, si bien hay muchas plataformas que te brindan la oportunidad de crear tu tienda virtual, no todas son iguales ni ofrecen lo mismo, es por eso que te hablaré del WooCommerce. 

WooCommerce es un plugin de WordPress que te permite crear tu tienda virtual de código abierto totalmente funcional en la web, es muy fácil de usar por lo cual no tendrás problema al momento de administrar tu tienda. 

Consiguió popularidad desde su creación, actualmente cuenta con más de 32 millones de descargas a nivel mundial, lo que significa que un 27% de las tiendas en el mundo del eCommerce están creadas con esta aplicación. 

Fue creado por la empresa Woothemes en el año 2011, pero tal fue su éxito que en el 2015 la empresa encargada de WordPress decidió comprarla por más de 30 millones de dólares. Todo esto se debe a su fácil uso y las amplias funciones que le ofrece a sus usuarios. 

Permite vender cualquier tipo de artículo, producto o servicio, cuenta con una amplia variedad de pagos para que los clientes puedan escoger el método que más les convenga.  

¿Cómo funciona WooCommerce? 

Instalación: para instalarlo, abre sesión en WordPress y haz clic en “plugins” situado en la barra izquierda, seguidamente presionas la opción de “agregar nuevo” te aparecerá una barra de búsqueda en la cual escribirás “WooCommerce», al aparecerte el plugins le das a “instalar ahora” luego de completar la instalación, debes activarlo, una vez activo, te aparecerá en la misma barra izquierda del menú.

Configuración: WooCommerce te permite adaptar las configuraciones en función a los requerimientos de tu tienda, una vez activado, haz clic en “ayuda” luego presionas la opción “asistente de instalación” y por último presiona “ir”. Se abrirá una ventana de configuración que te permitirá ingresar los datos necesarios para crear tu cuenta, entre ellos, la página donde se mostrarán tus productos o servicios, el carrito, la locación de tu tienda, la moneda que utilizarás, las características en general de tus productos, los métodos de pago, entre otros datos. Al culminar la configuración, haz clic en “continuar” para guardar la información.

Administrar productos: ya configurada tu tienda virtual, es hora de agregar tus productos, para eso debes seleccionar la ventana “Productos” se abrirá una ventana nueva, haz clic en “crear tu primer producto”

Personaliza tus productos: para personalizarlos, deberás ingresar el nombre o título del producto, este paso te permite definir el precio, la cantidad disponible del producto, el método de envío, entre otros.

Ventajas de WooCommerce 

  • Simplicidad: cualquier persona puede usar este plugin sin problema alguno y con facilidad gracias a su interfaz.  
  • Posicionamiento y visibilidad: debido a que se desarrolló dentro de WordPress, la plataforma cuenta con optimización SEO para que tu tienda destaque en los motores de búsqueda y lograr mayor visibilidad que cualquier otra. 
  •  Funciones gratuitas: WooCommerce te permite agregar nuevas funciones a la plataforma sin costo alguno. 
  • Variedad de páginas: te permite crear la cantidad de páginas que desees o necesites, incluso te brinda la oportunidad de manejar un blog al mismo tiempo que la tienda virtual. 

WooCommerce vs Shopify 

WooCommerce y Shopify son las principales plataformas de tiendas virtuales actualmente, por eso es preciso que conozcas algunas de sus características:

  • Para utilizar WooCommerce, primero debes crearte un sitio web en la plataforma WordPress, mientras que Shopify es una aplicación independiente.
  • El 27% de los sitios web principales utilizan WooCommerce, mientras que el 21% utilizan Shopify.
  • Ambos brindan variedad en opciones de pago, esto es una ventaja en común, ya que le facilitan al cliente la manera de pagar.
  • Fácil manejo, ambas plataformas son muy fáciles de usar y administrar.
  • Seguridad, al utilizar WooCommerce, deberás encargarte de la seguridad de tu tienda, tu mismo, es decir, debes obtener un certificado para que la navegación en tu sitio web sea segura, en cambio, Shopify te brinda la seguridad que tu tienda necesita sin necesidad de preocuparte por obtener un certificado de seguridad.

Ambas plataformas te brindan opciones increíbles para que puedas iniciar tu tienda en el mundo del eCommerce, escoge la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda y disfruta del mundo online.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba