Desarrollo Software

Aprende sobre Shopify

Tu tienda online con Shopify

Shopify es un software de ventas simple e intuitiva que permite crear y diseñar tu tienda online a tu gusto y en pocos pasos, sin necesidad de ser un experto en programación. Esta plataforma fue creada para facilitar la venta de productos o servicios en el E-Commerce.  

Shopify le brinda muchos beneficios a quienes que deciden crear su tienda online en la plataforma, como las clases virtuales en las que te explican detalladamente cómo usar de manera correcta este software de ventas, además del acceso a una amplia lista de diseños de plantillas y un soporte técnico las 24 horas del día. 

Shopify actualmente es una de las empresas más conocidas a nivel mundial, gracias al impulso que obtuvo en el 2020 debido a la pandemia, aumentaron sus ingresos a un 86% en comparación con los años anteriores y su valor bruto de ventas alcanzó el 40% del de Amazon. 

En dicho año, Shopify superó a eBay en cuanto a ingresos anuales, y aunque esté cerca de Amazon o incluso llegue a superarlo, no se podría comparar o considerarlo como una competencia de este gigante del E-Commerce, sino que presenta un nuevo enfoque debido a las grandes diferencias de sus plataformas. 

¿Cómo funciona Shopify? 

Sin duda alguna, Shopify te ofrece muchos beneficios, pero ¿Cómo usarlo y adaptarlo a tu empresa? 

  1. Regístrate en Shopify: regístrate con un correo que utilices frecuentemente debido a que Shopify te enviará muchas notificaciones, así podrás estar al tanto de cualquier actualización. Seguidamente, introduce la contraseña y coloca el nombre de tu tienda, una vez que coloques el nombre, selecciona la opción “Crear tienda”, te aparecerá un formulario el cual tendrás que llenar con tus datos. Al llenarlo, ya serás parte de Shopify. 
  1. Configura las opciones: Shopify te permite adaptar las configuraciones dependiendo de las necesidades de tu tienda. Podrás escoger el método de pago, el proceso de Checkout, los envíos, las zonas y tipos de paquete, escoge los canales de venta, como redes sociales o aplicaciones móviles, también puedes decidir el tipo de notificaciones que recibirán tus clientes. 
  1. Escoge tu dominio: al momento de registrar tu tienda, Shopify genera un dominio de manera predeterminada basado en el nombre de tu empresa, pero si no estás conforme con el que genero la plataforma, puedes modificarlo o incluso comprar uno y crearlo a tu gusto, para eso debes seguir los siguientes pasos: -Ingresa a la sección de canales de venta, escoge la tienda online, luego selecciona la opción “dominios” – Haz clic en “comprar dominio nuevo” y busca el dominio que quieres para asegurarte de que este libre. O si quieres ver dominios que sean relacionados con tu tienda y que a la vez estén disponibles, selecciona la opción de “generar dominios” – Selecciona el dominio que más te guste y procede a pagarlo. 
  1. Personaliza tu diseño: cuando hayas modificado las configuraciones de tu tienda, puedes continuar con el diseño, Shopify te brinda una amplia variedad de plantillas para que puedas escoger la que más se parezca a tu empresa. Algunas de ellas son gratis, además puedes personalizarlas. Para hacerlo, ingresa la opción de “canales de venta” selecciona la tienda online y abre la opción de “plantillas”, haz clic en personalizar para cambiar el tema predeterminado y en caso de que quieras escoger una plantilla gratuita, ve a «explorador» luego a «explorar plantillas gratis». 
  1. Agrega tus productos: una vez que hayas seleccionado el tema, es hora de agregar tus productos, para hacerlo, debes seleccionar la ventana “productos” luego “agregar productos” y a continuación, completar los datos del mismo, como el nombre, la descripción, el valor, el inventario y la imagen. 

¿Cuáles son las ventajas de Shopify? 

  • Seguridad: la plataforma es muy segura y confiable, debido a que manejas tarjetas de crédito e información personal, Shopify te brinda la seguridad que necesitas para que puedas estar tranquilo. Por otro lado, la plataforma actualiza constantemente el servidor para que no se pare o tengas algún tipo de problema durante el proceso de compra. 
  • Soporte 24/7: cuenta con un soporte 24/7 para responder ante cualquier eventualidad. 
  • Flexibilidad: Shopify cuenta con todo tipo de aplicaciones para ampliar su flexibilidad, además, tiene una tienda de aplicaciones que te permite conectarlas a tu tienda.
  • Posicionamiento: una de las funciones más importantes es la de SEO, la cual te ayudará a posicionar tu tienda en los principales motores de búsqueda.
  • Monitoriza: tiene acceso a Analytics, lo cual te ayudara a verificar tu flujo de clientes, en función a eso, sabrás cuando llegue el momento de modificar tu estrategia.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba