SEM (Search Engine Marketing)

Branded Mission: La nueva función en pruebas de TikTok para lanzar tu marca

La herramienta permitirá a creadores de contenidos y marcas colaborar sin intermediarios

TikTok es la aplicación del momento, y quien bien quiera promocionar su marca al mercado sabe que la red social se ha convertido en una lanzadera de peso. TikTok también lo sabe y viendo cómo está el asunto, ha lanzado una nueva función: Branded Mission.

Aún está en pruebas, pero si finalmente se confirma su lanzamiento, los creadores de contenido de esta red y las marcas podrán colaborar para crear contenido que beneficie a ambos sin necesidad de recurrir a ninguna agencia intermediaria.

“Siempre estamos buscando formas creativas de apoyar y generar valor para los creadores, proporcionar campañas medibles para las marcas y ayudarlas a llegar a la comunidad TikTok con contenido auténtico y relevante”, señala el comunicado oficial de la empresa.

Esta divergencia entre marcas y creadores será útil para ambas partes. Por un lado, los anunciantes obtendrán de esta herramienta contenido exclusivo para promocionarse y una oportunidad para acercarse a un público objetivo diferente y, por otro lado, los creadores conseguirán un beneficio económico y la posibilidad de aumentar su repercusión en la red.

¿Cómo va a funcionar Branded Mission en creadores?

Cabe decir que de momento esta herramienta se encuentra en periodo de prueba y únicamente está abierta a una docena de mercados a nivel mundial. Así que si quieres saber si puedes acceder a todas sus ventajas entra en este enlace y compruébalo por ti mismo.

En el caso de que seas un creador de contenido y estés interesado en sacarle el mayor partido a esta nueva aplicación, debes saber que TikTok ha establecido dos requisitos. En primer lugar, que el usuario de la cuenta tenga más de 18 años de edad y en segundo lugar que su número de seguidores sea superior a los 1.000 usuarios.

Por lo que se refiere al tipo de contenido, TikTok advierte en su comunicado que los usuarios pueden promocionar la marca de la manera más “auténtica” y más “identificable” para ellos, es decir, que existe cierta libertad más allá de las condiciones marcadas por las empresas.

¿Cómo va a funcionar Branded Mission en empresas?

Si estás en el otro lado y eres una empresa que busca potenciar su marca o iniciar una campaña de marketing en esta red social, el mecanismo es el siguiente: La empresa determina un resumen de los objetivos que quiere alcanzar con unos criterios determinados para ajustar el tipo de contenido. A continuación, lo hace público entre la comunidad de creadores para que todos puedan participar.

Una vez los usuarios han lanzado sus propuestas, la empresa puede elegir los videos que mejor reflejan la campaña que quieren realizar y lo incluyen en el tráfico de publicidad de TikTok.

Además, de acuerdo con el comunicado de la empresa, los creadores que sean elegidos por las marcas recibirán una compensación económica en efectivo y verán aumentado el número de visitas en su cuenta.

La red social espera que si todo va bien, este nuevo mecanismo de colaboración entre creadores y marcas quedará implementado en todos los mercados a finales de 2022.

TikTok y publicidad

Esta herramienta es una más dentro del plan de TikTok de acercarse al mercado de la publicidad y las marcas. De hecho, hace apenas tres semanas la red social también confirmaba el lanzamiento de TikTok Pulse, una herramienta para el reparto de ingresos por la publicidad que aparece en el feed de la aplicación.

Asimismo, desde Icrono ya os señalamos hace un tiempo como dar a conocer tu marca a través de esta red social que ha supuesto un antes y un después en las campañas de marketing y el branding. Por si acaso no lo recuerdas, aquí te dejo el enlace.

Botón volver arriba