Social MediaCreatividad
Tendencia

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Viraliza tu marca con la publicidad en TikTok

¿Quieres saber cómo hacer publicidad en TikTok? Esta app llegó para marcar un antes y un después en las redes sociales. Para nadie es un secreto que esta red social ha ocasionado un revuelo a nivel mundial, es una plataforma digital que consiste en crear, editar y compartir videos, logró apoderarse de la generación Z desde su inicio y ahora ha evolucionado las campañas publicitarias en las plataformas digitales. 

Si bien es cierto, TikTok le dio un giro a la publicidad digital, es una de las redes sociales que cuenta con más descargas a nivel mundial, ha crecido como la espuma, por lo que crear una campaña publicitaria en esta red social sería una muy buena idea para tu empresa si tu target está compuesto por personas menores de 30 años. 

TikTok te brinda la oportunidad de mostrar tus productos de una manera muy dinámica y creativa, a través de videos de máximo 60 segundos. ¿Muy guay no? Pues sigue leyendo que te contaré cómo hacer publicidad en esta brutal red social para que tu nivel de conversión llegue a las nubes. ¡Empezamos!               

¿En qué consiste la publicidad de TikTok? 

TikTok cuenta con una plataforma publicitaria que contiene gran variedad de anuncios, aprovecha su formato interactivo para aplicarlo en tu campaña, esta es una opción única de esta red social, este formato permitirá aumentar tus visitas y generar mayor engagement. Puedes crear tus anuncios y ajustarlo a tu empresa y a tu target, te da la libertad de usar tu creatividad para que, a través de videos dinámicos puedas dar a conocer tus productos o servicios. 

“Don´t Make Ads, Make TikTok videos” es lo primero que verás al entrar a la página de TikTok for Business para iniciar tu campaña publicitaria, una vez que estés dentro de la interfaz, haz clic en “Crear ahora” automáticamente aparecerá un formulario el cual deberás llenar con tus datos. Luego debes ingresar el código de validación que te enviaron al correo electrónico.  

Así de fácil podrás crear tu cuenta y dejar volar tu imaginación para crear anuncios que llamen la atención de tu target, es importante destacar que debes especificar bien a quien quieres dirigirte, es decir, debes definir tu audiencia, ya que si tu producto o servicio está dirigido a personas mayores, puede que la estrategia no te genere buenos resultados sin importar lo buena que esta sea, ya que la audiencia de TikTok está conformada por un 75% de personas menores de 30 años. Pero, por el contrario, si tu empresa está enfocada en esta audiencia ¡Enhorabuena! Tu empresa obtendrá resultados increíbles. 

Tipos de anuncios de TikTok 

Como ya sabes, TikTok cuenta con una amplia variedad de anuncios publicitarios, a continuación, te los daré a conocer para que decidas cuál va mejor con tu campaña publicitaria. 

– TopView: este tipo de anuncio les aparece a los usuarios al abrir la aplicación, es muy llamativo, ya que muestra el mensaje a pantalla completa y te da la oportunidad de dirigir a los usuarios al destino que desees. Este anuncio es limitado a un anunciante por día, debido a que puede ser un poco invasivo; los videos no pueden durar menos de 5 segundos ni más de 60 segundos 

– TopView Lite: es una segunda versión del TopView solo que, en esta, los videos serán limitados hasta los 5 segundos y no podrás agregarle música. 

– Hashtag Challege: seguramente has visto más de una vez al día este tipo de anuncio, y es que es uno de los más usados por todos los anunciantes, es creado por los usuarios y tiene un alto grado de viralidad. Este tipo de anuncio lo implementaron para hacerle publicidad a la Fashion Week de México y hacerla viral.

                          

– Branded Effects: consiste en crear filtros similares a los de Snapchat, les permite a los anunciantes diseñar sus propios filtros o códigos QR para que sus usuarios lo utilicen. Esto logra incrementar tu visibilidad debido a que los usuarios que utilicen tus filtros se convertirán en una especie de embajadores para tu empresa. 

– In-Feed Ads: es el más común en esta red social, este tipo de anuncio se muestra en el perfil principal (Para ti) y tiene tres tipos de acción (Coste por clic, Coste por cada mil impresiones, Coste por visualización). Cuenta además con una amplia variedad de plantillas para que puedas generar tus contenidos y adaptarlas a tus gustos. 

-Spark Ads: estos anuncios son elaborados a partir de las publicaciones del anunciante, es decir, logra convertir las publicaciones en anuncios publicitarios, esto genera un ingreso de tus anuncios en destacados o en Para ti. 

-Shopping Features: TikTok apuesta por las Pymes, es por eso que con este anuncio decidieron ampliar aún más sus funciones y soluciones, ahora las pequeñas empresas podrán publicar anuncios directamente desde la app. Incorporaron, además, plataformas como Shopify, Prestashop, entre otras. 

-Creator Marketplace: te facilita la búsqueda de influencers, es una plataforma que te permite encontrar de manera rápida y fácil a ese influencer que mejor va con tu marca, ¡Aprovecha! 

 

Tipos de anuncios que están en procesos de prueba 

-Collection Ads: este tipo de anuncio está conformado por videos en In-Feed o tarjetas de tus productos con su descripción correspondiente (características, precio, color), para usarlo, es preciso que los usuarios ingresen a tu tienda online. 

-Dynamic Showcase Ads: esta función consiste en dar a conocer tus productos dependiendo de los intereses y gustos de los usuarios, de manera que solo le aparezcan a los que tienen más relación con tu empresa. 

¿Cómo hacer publicidad en TikTok? 

Si te ha gustado todo lo que has leído hasta el momento y quieres saber cómo puedes aplicar uno de estos anuncios y así lograr impulsar tu marca, sigue leyendo y te diré paso a paso cómo crear tus anuncios publicitarios.

  1. Selecciona un objetivo: esta red social te permite escoger cuál será tu objetivo, deberás selecciona entre incrementar el tráfico, generar conversiones y descargas de aplicaciones.

 Una vez tengas claro cuál será tu objetivo, procede a:

2. Segmenta tu audiencia: debes escoger tu audiencia en función a la demografía, edades, gustos, entre otros. Esto permitirá que tu campaña publicitaria tenga un mayor efecto positivo en su desarrollo.

3. Define tu presupuesto: debes escoger que cantidad quieres que te descuenten a diario dependiendo de cuanto sea la durabilidad de la publicidad.

4. Pon a volar tu creatividad: una vez hayas finalizado con la personalización de tu publicidad, podrás crear tus anuncios dependiendo de tus gustos y la línea gráfica de tu empresa.

 

¡¿Ves?! Con solo cuatro pasos puedes darle a tu empresa el reconocimiento que merece. 

Ventajas de la publicidad en TikTok: 

– Menos saturación, dado que la publicidad en TikTok es más nueva que las otras redes sociales, brinda una muy buena ventaja a aquellos que la utilicen debido a que no hay mucho tráfico y competencia 

– Desarrollo progresivo, gracias a que TikTok ha tenido un impacto muy grande en el mundo, se ven en la necesidad de expandir sus funciones, esto hace que los anuncios publicitarios se actualicen constantemente lo cual le brinda un desarrollo significativo a tu empresa. 

– Expande tu alcance, actualmente, TikTok cuenta con más de 900 millones de usuarios activos mensuales, esto quiere decir, que la oportunidad de internacionalizar tu marca es muy grande. 

– Tu marca en tendencia, más allá de ser una red social, TikTok se ha convertido en una moda, fue la distracción de muchos en el período de confinamiento, lo que la convirtió rápidamente en una de las redes sociales más famosas y en tendencia de la historia. Al momento de generar publicidad en TikTok, ya no tendrás que preocuparte por mantener a la moda tu contenido, la aplicación lo hace por ti. 

No lo pienses más y empieza ahora a realizar tu publicidad en TikTok.

 

Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que hagas la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba