Creatividad

¿Cómo estructurar tu branding?

Seguramente has escuchado mucho la palabra branding durante estos últimos años, y es que, toda marca debe tener uno que cuente con una estructura sólida para tener éxito, por eso, es fundamental que sepas como estructurar tu branding para tu marca. 

El branding es todo lo que tu marca hace para influir activamente en las decisiones que tomen los consumidores, es decir, es lo que te ayudará a que los individuos escojan tu producto en lugar de otro, debido a que se basa en una estrategia de ventas, en función a la experiencia que le aportarás a tus clientes. Es por eso, que tu marca debe enfocarse en estructurarlo de manera correcta. 

Entonces, si quieres que tus clientes compren más y a la vez, llamar la atención de nuevos consumidores, te explicaremos en este artículo cómo estructurar tu branding. 

¿Cómo estructurar tu branding? 

Seguramente estás pensando que deberás invertir mucho dinero para realizar la estructura de tu branding, ¡Pero no! Aquí te ayudamos a hacerlo sin vaciar tus bolsillos. 

Define o perfecciona la identidad de tu marca: 

Cuando hablamos sobre definir la identidad de tu marca, nos referimos a que debes definir la personalidad de la misma, es decir, debes identificar cuáles son los valores que la definen, esto ayudará a generar confianza en tus clientes. Para lograrlo, es preciso hacer un análisis FODA de tu empresa y así determinar con exactitud que ofreces y a quién se lo ofreces.  

Mencionado esto, es importante que tengas claro lo siguiente: no debes tratar de satisfacer las necesidades de todo el mundo, si, así es; puesto a que no lograrás que ni siquiera un pequeño grupo de usuarios se identifique con tu marca, lo cual es todo lo contrario a lo que estamos buscando. 

Trata de enfocarte en ofrecer tu producto o servicio para un público en específico y así obtendrás la aceptación y confianza de ellos. 

Observa desde la perspectiva de tus clientes. 

Para saber qué opinan tus clientes de tu marca, es necesario que mires desde su perspectiva, esto lo lograrás al interactuar con ellos, puede ser a través de encuestas en redes sociales, preguntas sobre lo que les gusta o prefieren, entre otros. De esta manera te ayudarás para saber con claridad sus preferencias y lo que piensan acerca de tu marca. 

Además, puedes hacer investigaciones en sitios webs, revisar las estadísticas de tus publicaciones, para saber qué tipo de contenido les gusta consumir, e investigar a tus competidores. Basados en esa información, podrás crear a tu buyer person. 

Ajusta y diseña tu contenido pensando en tus clientes. 

En este punto, debes tener claro tu target, ya que, el contenido que vayas a crear debe estar dirigido a él. Debes segmentarlo por edad, género, ocupación, cuáles son los problemas que presentan, qué les gusta, cuáles son sus emociones al usar un producto en específico, entre otros factores que te ayudaran a hacer clic con tu cliente ideal. 

Crea una imagen visual consistente. 

Al crear una imagen visual consistente, lograrás que tu marca sea fácil de recordar y genere confianza. Para eso, deberás crear un logo que te identifique y que logre conectar con los clientes, además, es necesario crear un eslogan que se relacione contigo y con lo que vendes. 

Toma en cuenta que tu imagen visual debe generar emociones, por eso es necesario que selecciones una paleta de colores, una tipografía y símbolos que tengan relación con los valores de tu empresa, por ejemplo, si tienes una tienda de juguetes, los colores que deberás utilizar son aquellos que generen alegría, felicidad y que a su vez sean llamativos, como el amarillo, azul, rosado, entre otros. 

Define un lenguaje de marca. 

Asegúrate de escoger frases memorables, que te hagan destacar de la competencia, como esos eslóganes que escuchaste en tu niñez y aún los recuerdas, por ejemplo “…me encanta” automáticamente lo relacionarás con McDonald’s. O la mayoría de las personas usan la palabra “googlear” para referirse a la búsqueda en internet, aun cuando hay muchos motores de búsqueda aparte de Google.  

A eso me refiero con que debes crear un eslogan que logre mantener tu empresa en la mente de las personas. 

Utiliza las redes sociales para aumentar tu alcance. 

No importa si tu marca está registrada o no, en las redes sociales todo se vale, y son de gran ayuda si las utilizas con inteligencia y estratégicamente, es por eso que le damos mucha importancia a su correcto uso al momento de querer expandir el alcance de cualquier marca o empresa. 

No publiques por publicar, trata siempre de crear contenido de valor, aquel que logre generar algún tipo de emoción o le aporte algo positivo a los clientes, con esto no me refiero a que pagues publicidad o que obligatoriamente te relaciones con influencers, sino, a esos que sean educativos, como recomendaciones de «x» cosa, o tips para hacer «x» cosa. O aquellos que logren entretener a tu público, como la comedia, entre otros.  

Gestiona y evalúa tu marca SIEMPRE. 

El hecho de que hayas logrado estructurar tu branding de manera exitosa no significa que vayas a olvidar, monitorizar las estadísticas de tu empresa. Esto te permitirá detectar a tiempo cualquier nueva amenaza o una posible oportunidad. 

La clave para un buen branding es lograr que tu marca genere un vínculo con los clientes, una vez hayas conseguido dicho vínculo, deberás cuidarlo porque si, de eso se trata el branding. 


 Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba