CreatividadSocial Media

Ideas de contenido para Redes Sociales

Genera y organiza tu contenido con el Pack para un Social Media Manager

Crear contenido de valor para tus redes sociales es fundamental, ya que es una forma de incrementar tu tráfico, conectar con tu público y mantenerte en la mente de tus clientes. Es por eso que traemos para ti 10 ideas de contenido para tus Redes Sociales, suele pasar que nos quedamos sin ideas y no sabemos qué publicar, no te preocupes porque te ayudaremos con eso. 

Las ideas de contenido para redes sociales pueden variar en función de la dirección de tu empresa, es por ello que hemos recopilado ideas globales que se podrán ajustar a los requerimientos y temas de tu negocio. 

Ideas de contenido de Redes Sociales

1. Crea guías o tutoriales basados en un tema relacionado con tu empresa

Supongamos que tu empresa sea una Agencia de Marketing Digital, lo ideal para captar clientes es mostrar los conocimientos que tengas para hacer crecer una marca o empresa, para ello es necesario que hagas tutoriales o guías basados en temas relevantes como “Cómo hacer publicidad en Redes Sociales” y dar tips de cómo hacerlo más efectivo. Al crear este tipo de contenido, generarás confianza en tus usuarios y no hay nada más importante que lograr que tus clientes confíen en ti, porque genera conversiones, fieles clientes, entre otros. Puedes crear este contenido basado en las diferentes plataformas digitales, en Instagram puedes hacerlo en un reels o en un carrusel. 

2. Comparte las noticias importantes de tu empresa

No me refiero a que publiques cualquier modificación que hagas dentro de tu empresa, sino las más fundamentales para hacerles sentir a tus usuarios que son parte de ello, por ejemplo: si eres fotógrafo y compraste una nueva cámara, puedes mostrarlo en tus redes sociales para que tu audiencia sepa que tu contenido será de mejor calidad, que noten tus avances los hará sentir que tu empresa evoluciona cada vez más y eso es muy positivo para cualquier negocio. 

3. Crea videos atractivos

Los videos siempre resultarán más atractivos que las imágenes o textos, porque las personas prefieren ver antes que leer, es por eso que la creación de videos basados en tu contenido siempre será tu aliado. Puedes crear videos sobre tus productos, como usarlos o combinarlos.

4. Toma ventaja de nuevas tendencias

Para saber cuáles son las tendencias en las redes sociales, es muy sencillo, puedes ingresar en Google Trends y verificar cuáles son las más populares del momento, en función a eso podrás crear tu contenido, una muestra de ello fue la famosa cadena de comida mexicana Chipotle, quien aprovechó el momento de las elecciones para invitar a los ciudadanos a votar, en su post estaba escrito “Chipotle, but pronounced Chi-vote-le“ siempre que puedas sacarle provecho a cualquier eventualidad o tendencia y relacionarlo con tu marca, dará la impresión que siempre estás actualizado y a la moda.

5. Crea tours en tu empresa

Da a conocer las instalaciones de tu empresa, lo que hace cada departamento, en qué está trabajando cada empleado y cómo desarrollan su trabajo, esto se considera contenido orgánico y logrará humanizar tu marca porque muestra lo que pasa detrás de escena para hacer realidad el producto o servicio.  

6. Recicla tu contenido

Esto es una vía de escape cuando te quedas sin ideas, consiste en cambiar el formato de un contenido ya publicado, actualizar su información con nuevos datos y agregar más tips, puedes crear un reel de un post que hayas hecho anteriormente y explicar con una acción el mismo contenido. Desde cómo editar fotos con tu celular utilizando una aplicación en específico o cómo armar una de las sillas de tu mueblería, de esta manera, mostrarás tus productos aplicando el Inbound Marketing, ya que más allá de promocionar tu servicio o producto, estarás enseñando a usarlo, sus beneficios y de qué manera les servirá a tus clientes. 

7. Crea sorteos y ofertas

Los sorteos y ofertas siempre captarán la atención de los usuarios, incluso de aquellos que quizás no te sigan, esto impulsa y motiva a los clientes a estar atentos a tus próximas publicaciones o a echarles un vistazo a las que ya tienes.

8. Organiza eventos en vivo

Puedes organizar desde una mini conferencia hasta un en vivo de preguntas y respuestas. Este tipo de contenido es muy consumido por los usuarios, ya que es una manera de aclarar sus dudas de manera más directa y efectiva. Una vez culminada la transmisión en vivo, podrás guardarlo en tu feed para que quede de manera permanente.

9. Realiza encuestas

Este tipo de contenido no puede faltar en ninguna red social y nunca será suficiente, es una buena forma de conocer lo que quieren tus clientes o esperan de tu empresa, cuáles son sus gustos, sus preferencias, es decir, te ayudará a mantenerte enfocado en lo que desean y necesitan para que puedas ofrecérselos.

10. Comparte tu sitio web y las entradas de tu blog

Puedes hacerlo a través de cualquier red social, para incrementar las visitas de tu sitio web y mejorar la clasificación del mismo. 

¿Cómo buscar ideas de contenido para Redes Sociales?

1. Escucha a tu audiencia

Una buena manera de buscar contenido es prestar atención a los temas de los que hablan tus clientes, para ello, Facebook Goups es una buena ayuda, ya que, en ellos podrás ver con facilidad el tema en tendencia de los usuarios y podrás saber que el contenido que crearás tendrá buena receptividad.

2. Regístrate en plataformas gratuitas que proporcionan ideas de contenido para Redes Sociales

para saber cuáles son los temas en tendencia y crear contenido en función a eso, debes registrarte en las siguientes plataformas:

  • Google Trends
  • Exploding Topics
  • Answer The Public
  • Keywords Everywhere

entre otras plataformas que te servirán como bancos de ideas de contenido para tus redes sociales.

¿Cómo hacer un plan de creación de contenido?

Para crear un plan de creación de contenido es necesario que conozcas a tu audiencia y sus preferencias. Lo siguiente que deberás hacer es:

1. Define tu objetivo

Es muy importante que determines cuál será tu objetivo para que puedas generar tu contenido en función al mismo, esto ayudará a que tus ideas estén centradas hacia una sola dirección.

2. Diseña una estrategia de contenido

Nunca debes crear por crear sin sentido o sin una finalidad, sabemos que a veces nos toca improvisar, pero debemos hacerlo de manera que tenga sentido y coherencia con nuestra marca, es por ello que necesitarás una estrategia de contenido, ya que te ayudará a escoger los temas y los canales que utilizarás.

3. Elabora un plan de contenido

te ayudará a organizarte y focalizar estrategias de contenido ajustado a tu empresa, así sabrás que días y a qué hora publicar cada contenido, esto es conocido para los Community Managers como una «Grilla» en la cual a través de un calendario especifican los días de publicación de un post en específico y la hora en la que lo publicarán.

Cuando hablamos de contenido de valor, nos referimos a contenido que aporte beneficios a los usuarios, como educación, orientación, entretenimiento, emociones, entre otros. Actualmente, en las redes sociales atrae más lo espontáneo y orgánico, así que anímate a ejecutar una de estas ideas y te aseguro que obtendrás una buena receptividad de parte de tu audiencia y mayor feedback.


Utiliza estos trucos para todo tu contenido, ¡pero eso no es todo!, ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para un Social Media Manager. ¡Mantén tus redes bien organizadas!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba