SEO (Search Engine Optimization)Paid MediaSEM (Search Engine Marketing)

¿Qué es el Marketing Inmersivo?

Marketing Inmersivo y sus ventajas

El marketing inmersivo es una estrategia que implica al consumidor en una experiencia única, su finalidad es lograr que los usuarios se sientan parte de una campaña y así crear recuerdos únicos que estén relacionados con la marca.

Esta estrategia es uno de los métodos más efectivos para fidelizar clientes, consiste en generar experiencias que envuelvan a los consumidores en un entorno llamativo que les permita interactuar mientras se lleva una impresión favorecedora de la marca, la clave es hacerlos sentir parte de ella.

El Marketing Inmersivo ayuda a establecer un compromiso positivo con la marca, busca que los usuarios se relacionen con ella, crear recuerdos a través de la experiencia, ya sea una canción o una imagen y producir sensaciones reales capaces de permanecer en la mente de los usuarios a largo plazo.

Ventajas del Marketing Inmersivo

  • Aumenta el compromiso del cliente: con el marketing inmersivo podrás conseguir la satisfacción de los clientes de maneras más fácil, genera una relación más estrecha y aumenta la credibilidad de la marca.
  • Adaptación: esta estrategia permite que la campaña se adapte al gusto y personalidad de los usuarios para que se sientan como los protagonistas.
  • Fidelización: el Marketing Inmersivo permite retener a los usuarios, ya que a través de la experiencia los clientes logran identificarse con la marca, las empresas que utilizan esta estrategia para poder resaltar de la competencia.
  • Globalidad y barreras de idioma: uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una marca al lanzar una campaña de marketing internacional es el idioma, gracias al Marketing Inmersivo ese problema quedó atrás, ya que se enfoca en la parte visual y el lenguaje deja de ser relevante.
  • Aumenta el volumen de negocio: la credibilidad de la marca está directamente relacionada con su popularidad y a su vez al valor de la misma. Mientras más popular sea una empresa, más confianza depositarán en ella los consumidores y por consecuencia, mayor será su valoración en el mercado.

¿Cómo aplicar el Marketing Inmersivo?                                                

Para aplicar el Marketing inmersivo, es imprescindible el uso de la tecnología:

  • Realidad Aumentada: Al usar esta tecnología, se debe descargar una app, los consumidores deben tener acceso a un dispositivo móvil, es una de las más fáciles de usar en una campaña. Favorece muchísimo a las empresas de construcción y diseñadores, ya que les permite mostrar a los clientes el resultado final de sus proyectos, generando más confianza y tranquilidad en ellos.
  • Realidad Virtual: para crear esta experiencia, debes contar con unas gafas de realidad virtual, las cuales funcionarán para que los usuarios puedan ver una realidad simulada en 3D, esto logra hacer la experiencia más real y creíble posible, predominan las imágenes y sonido. Se utilizan mayormente para realizar tours virtuales por las instalaciones de alguna empresa, una agencia de viaje podría usarlo para mostrarle a los clientes los destinos que desean conocer, entre otras.
  • Proyección o Video Mapping: las proyecciones han sido utilizadas durante mucho tiempo en el mundo del marketing, aun así, sigue siendo parte de esta estrategia, ya que al utilizar imágenes y sonidos permite generar en los usuarios una experiencia totalmente inmersiva, la proyección más utilizada en el marketing es el video mapping que consiste en proyectar sobre una superficie real, pero en 3D.
  • Adapta la campaña al público objetivo: sabemos que la tecnología es imprescindible, pero también no puedes olvidar adaptar la campaña al público objetivo, se debe identificar cuál es el target de la marca, cuáles son sus gustos y preferencias para así lograr un resultado más efectivo.

El marketing inmersivo ha logrado traspasar barreras que años atrás era imposible siquiera imaginarlo. Una de las marcas que ha implementado esta estrategia es Coca Cola, que en 2013 junto a WWF (World Wildlife Fund), organización que se encarga de la conservación del medioambiente, implementaron la realidad aumentada para mostrar cómo afecta a los osos polares el cambio climático.

El objetivo era concientizar a la población mundial sobre esa problemática, el resultado de la campaña fue un éxito debido a que los espectadores se sintieron mucho más cerca de este fenómeno climático que está afectando a los osos polares y su hábitat.

Interesante, ¿Cierto? Suma valor a tu marca con el Marketing Inmersivo, adáptate a lo nuevo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba