Social Media

TikTok vs. IG Reels ¿Cuál prefieres?

Escoge el que más se adapte a tu objetivo

TikTok vs. IG Reels, ambas plataformas, cuentan con una gran popularidad en la actualidad, debido a que los usuarios prefieren consumir contenidos dinámicos, creativos y cortos, y eso precisamente es lo que ofrecen ambas. 

Aunque su contenido sea muy similar, hay que destacar que tienen muchas diferencias y decidirte por una de las dos opciones dependerá básicamente de cuáles sean tus objetivos y tus estrategias de marketing para tu empresa o negocio. 

Es por eso que hablaremos acerca de estos dos gigantes tecnológicos, para que al final decidas cuál es mejor para ti en función a tus intereses. 

TikTok vs. IG Reels 

Para nadie es un secreto que su contenido es muy parecido, videos cortos y dinámicos en formato vertical que se desplazan hacia arriba para pasar al siguiente, pero ¿Qué es lo que diferencia a estas dos increíbles plataformas?

La principal diferencia entre ambas es que TikTok es una red social completa, mientras que IG Reels es solo una función de Instagram, por lo cual los Reels cuentan con más limitaciones. 

Ambas cuentan con contenido instantáneo y muy variado, dirigido para todo público, pero la audiencia de ambas es muy diferente: 

Audiencia 

TikTok cuenta con la generación Z como su mayor audiencia, es decir, jóvenes comprendidos entre 13 y 20 años de edad son los que más consumen el contenido de Tiktok, mientras que IG Reels va dirigido a un público mayor y más profesional, debido a que Instagram es una red social muy perfeccionista, en la que posiblemente no te sentirás en la libertad de subir contenido desordenado o improvisado como en TikTok sin ningún problema. 

Planteado esto, si buscas subir contenido divertido e improvisado, TikTok es tu mejor opción, pero si, por el contrario, quieres publicar contenido un poco más serio y profesional, IG Reels será tu mejor aliado, ya que te ayudará a ampliar el alcance de tu contenido publicado en las historias o en tu feed. 

Recuerda que todo dependerá de ti y de los objetivos que tengas para tu marca o empresa. En función a ello, deberás tomar la decisión de con cuál opción quedarte. Sé objetivo y fiel a tus preferencias. 

Duración de videos 

IG Reels te permite grabar videos con un límite de 60 segundos, lo cual es genial, ya que las personas actualmente prefieren los videos más cortos. Por su parte, TikTok, permite grabar videos de hasta 3 minutos de duración, es decir, te brinda mayor libertad para expresar tus ideas en dichos videos. 

Desde el punto de vista objetivo, las personas podrían aburrirse con videos tan largos, puesto que buscan entretenimiento y variedad, mientras más rápido, mayor cantidad de videos podrán consumir y eso es un punto a favor para IG Reels.  

Edición de videos TikTok vs. IG Reels

Esta parte es muy valorada por todos los usuarios, ya que mientras mayores opciones y herramientas de edición tengan, más dinámicos y creativos serán sus videos. 

TikTok permite añadir filtros propios, voz en off, escoger filtros de otros usuarios, usar música o sonidos propios, diferentes tipografías y realizar duos para que puedas compartir pantalla con cualquier otro usuario. 

Mientras que IG Reels también ofrece la oportunidad de añadir filtros, música y textos, pero sus opciones son muy limitadas, una desventaja de IG Reels es que debes escoger el efecto o el audio que desees antes de grabar debido a que, una vez hecho el video, solo podrás agregar filtros y textos.  

Los anuncios 

los anuncios de TikTok vs. IG Reels tienen ciertas diferencias:

En cuanto a los anuncios o publicidad en TikTok son bastante variados, entre los cuales podemos encontrar los anuncios en el feed, estos son los que aparecen en la sección “para ti” allí, saldrán aquellos que el algoritmo de la aplicación considere que te interesan. 

Los famosos Hashtags Challenge también son un tipo de anuncio en TikTok, gracias a su increíble alcance, permite dar a conocer cualquier tipo de contenido de forma viral. 

Por su parte, los anuncios de IG Reels se muestran como “patrocinados” debajo del nombre del usuario o como “Publicidad” y en la parte inferior saldrá un CTA (Call to Action), es decir, un llamado a la acción como “compra ahora” o “instalar ahora” son similares a los anuncios de Instagram Stories, los usuarios pueden darle me gusta, comentar y compartir. Aparecerán en intervalos cuando los usuarios estén viendo Reels orgánicos o incluso en la sección “Explorar” 

       

Opciones de compartir tu contenido 

TikTok únicamente permite compartir tu contenido en tu feed, aparecerá en la sección “para ti” para los usuarios que no te siguen y en “siguiendo” para los usuarios que ya te siguen o incluso lo puedes compartir por mensaje directo a tus amigos o con el usuario que tú quieras.

IG Reels, por su parte, tiene más opciones de compartir el contenido debido a que pertenece a una red social con amplias funciones. 

El contenido de IG Reels se puede compartir no solo por mensajes directos, sino también por las historias, en la columna exclusiva de Reels o en la opción de “Explorar”.

    

Ventajas TikTok vs. IG Reels

Ventajas de TikTok 

– Te permite crear tus propios efectos para los videos. 

– Tiene mucho alcance, no importa si tienes pocos seguidores, tu contenido llegará a muchos usuarios. 

– Mayor libertad a la hora de producir videos. No te limites ni te sientas presionado porque se te acabará el tiempo, ya que TikTok te brinda muchísimo para que incluso puedas grabar un storytelling. 

– Proporciona mucha variedad de música y sonidos que podrás incorporar a tus videos. 

– Permite crear anuncios 

Ventajas de IG Reels 

– Una de las mayores ventajas de IG Reels es que puedes compartirlos en tus historias o en tu feed, lo cual lo convierte en un contenido multicanal. 

– Dinámicos, cortos y variados. 

– Refuerzan tus historias y tus posts. 

– Incrementa tu engagement. 

– Mayor captación. 

Sin duda alguna TikTok vs. IG Reels te ofrecen muchos beneficios a la hora de dar a conocer tu marca, y en la actualidad, es muy fácil que cualquier contenido se vuelva viral, es por eso que te invito a que te plantees bien cuál es tu objetivo y estrategia para tu marca o empresa, una vez que lo identifiques, reflexiona sobre los datos que te acabo de proporcionar y finalmente podrás decidir cuál de las dos opciones va mejor para ti. 

Venga que ya es hora de empezar a grabar videos y capturar la atención de tu público objetivo. ¡Vamos a por ello! 


Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que hagas la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba