Business InteligencePaid MediaProducto DigitalSEO (Search Engine Optimization)

¿Qué es el Growth Hacking?

Descubre cómo puedes impulsar tu empresa con bajos costos.

Todos deseamos que nuestro negocio sea próspero y tenga éxito en el Marketing Digital actual, muchas empresas invierten una gran suma de dinero destinado a estrategias para hacer crecer sus empresas sin obtener los resultados deseados, para que no te pase, te hablaremos del Growth Hacking.

El Growth Hacking es una disciplina que incrementa de forma rápida y notoria el volumen de ingresos y clientes de tu empresa. Se caracteriza por lograr el aumento de usuarios usando bajos costos y mínimos esfuerzos posibles.

Es utilizado por las empresas de cualquier ámbito, especialmente por las pequeñas que están en proceso de inicio y crecimiento, el Growth Hacking encuentra la manera de hacer crecer tu empresa centrada en un enfoque científico y analítico.

¿Cómo ser un Growth Hacker?

Queremos que seas el Growth Hacker ideal para cualquier empresa o incluso de la tuya propia, por eso, te facilitamos algunos consejos para que puedas tomarlos en cuenta al momento de iniciar esta disciplina.

Debes ser:

  • Analítico: analizar todo es clave para un Growth Hacker, esto te permitirá probar si tus técnicas funcionan o no, sacar conclusiones y modificar la dirección cuando lo consideres oportuno.
  • Polifacético: debes saber de todo un poco, desenvolverte en todas las áreas lo cual te permitirá conectar fácilmente ideas muy distintas y llevar a cabo las estrategias que surjan de ellas.
  • Creativo: la creatividad es indispensable, es lo que te permitirá convertir lo ordinario en extraordinario, debes ser capaz de hacer las cosas de manera diferente y romper patrones para hacer crecer cualquier marca o empresa.
  • Curioso: debes experimentar cualquier cosa, esto te ayudará a generar ideas y estrategias, nunca te conformes con lo que está a simple vista, busca más allá, para aprender aún más y combinar pensamientos únicos y efectivos.
  • Ágil: debes ser rápido, ya que las empresas que están en proceso de inicio están sujetas a cambios en cualquier momento, lo cual amerita tomar decisiones y definir estrategias al instante.

Ventajas de un Growth Hacking

  • Bajo presupuesto: el Growth Hacking es partidario de la frase “menos es más”. No creerás los resultados que tu empresa puede llegar a obtener con muy poco, ya que, siempre tratan de establecer sus estrategias basadas en una situación o entorno y encontrar el elemento sorpresa.
  • Menor riesgo: gracias a que estas estrategias son estudiadas y analizadas constantemente, menor es el riesgo de pérdida, puesto que, se ponen a prueba para verificar su efectividad, depende del resultado, determinan si invierten más dinero en ella o no.
  • Impulso: ayuda mucho a las empresas que están en proceso de inicio y no cuentan con el dinero para hacerla crecer, por eso el Growth Hacking favorece mucho a los nuevos negocios, ya que los impulsa rápidamente con estrategias de bajo costo y efectivas.
  • Análisis: el constante seguimiento y evaluación de las estrategias les permite saber cómo funciona el mercado y cuál es tu cliente ideal.
  • Incremento de ventas: es de mucha ayuda que conozcan a tu Buyer Person, porque pueden implementar acciones claves basadas en su comportamiento y mejorar el producto cuando sea necesario.

Pero antes de pensar en aplicar el Growth Hacking, debes tener en cuenta que, si tu empresa no cuenta con una buena gestión y una buena idea de negocio, el Growth Hacking no te servirá de mucho. Para facilitar el proceso, debes asegurarte de que tu empresa encuentre el encaje perfecto entre el producto y el mercado, es decir, que el producto se adapte a las necesidades existentes.

Cuando logres ese encaje, debes asegurarte de que tu producto se vuelva viral, que todos hablen de él, para esto puedes apoyarte en las redes sociales, una vez que logres posicionarlo en el mercado, busca la manera de mejorar la oferta para obtener como resultado la fidelización de tus clientes. Apóyate en los KPIs para poder medir los resultados de tus productos o estrategias actuales.

Una vez que cubras todos esos puntos, el Growth Hacking encontrará fácilmente la manera de hacer crecer tu empresa en poco tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba