Paid MediaSocial Media

¿Cómo hacer Publicidad en Redes Sociales?

Aumenta tu audiencia con la publicidad en Redes Sociales.

Con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en algo indispensable para todas las personas, su enfoque ha evolucionado y pasaron a ser más que plataformas de entretenimiento, a plataformas que brindan las herramientas para dar a conocer tus productos o servicios. 

La publicidad en redes sociales consiste en crear anuncios y darlos a conocer a través de las distintas plataformas digitales, estos anuncios siguen un modelo de pago por clic, es decir, el emisor tendrá que pagar por cada persona que ingrese al anuncio. 

Tiene como objetivo aumentar la visibilidad, generar más ventas e incrementar clientes, para lograrlo, debes generar anuncios que sean llamativos para que sean capaces de llamar la atención con facilidad, debes incorporar mensajes cortos y claros, eso permitirá que llegue a los usuarios de forma fácil y directa. 

Los canales más utilizados para hacer publicidad son:

-Facebook: es una de las más populares y efectivas, ya que cuenta con una interfaz muy completa en la cual, los usuarios tienen todo tipo de opciones para realizar sus promociones y ajustarla a sus objetivos. Cuenta con un canal “Marketplace” que conecta a muchísimas personas en el mercado online. 

-Instagram: permite mostrar tus anuncios tanto en las historias como en los posts, te brinda la oportunidad de segmentar a tu target dependiendo de la edad, la locación, entre otros. Instagram mostrará tus anuncios a todas aquellas personas que hayan buscado recientemente algo relacionado con tu promoción. 

YouTube: Si quieres dar a conocer tus promociones a través de videos, esta plataforma digital es tu mejor opción, ya que cuenta con una gran popularidad y fidelidad. El formato que utiliza es el más parecido a los spots tradicionales.

LinkedIn: si tu objetivo es encontrar a una audiencia más profesional, esta red es la más apropiada para cumplir con tu objetivo. Puedes encontrar personas dependiendo de su profesión, industria u ocupaciones. 

Twitter: sus campañas de publicidad ayudan a que logres conversiones, leads, entre otros. 

Objetivos de la publicidad en redes sociales 

La publicidad en redes sociales busca, como toda publicidad, incrementar ventas y flujo de clientes, pero de una manera más orgánica y entretenida: 

  • Crecimiento de tu marca  
  • Incremento del tráfico en tu sitio web 
  • Aumento rápido de ventas 
  • Mantener a la audiencia informada 
  • Generar leads 
  • Mantener a los usuarios informados 

Ventajas de la publicidad en redes sociales 

-Incrementa la visibilidad de tu marca: tiene la oportunidad de hacer crecer tu marca debido a que todo el mundo tiene acceso a ellas, las usan como entretenimiento y como una especie de tienda online, las empresas aprovechan ese factor para promocionar sus productos o servicios a través de ellas de forma más orgánica. 

-Incrementa el flujo de clientes: gracias a que las plataformas les mostraran tus anuncios a los usuarios que tú escojas o a aquellos que hayan buscado algo relacionado con tu producto o servicio. 

-Buen método de pago: el método de pago te proporciona muchos beneficios económicos, debido a que solo pagarás por cada clic en tu promoción, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. 

-Información detallada: las redes sociales cuentan con una amplia información de los usuarios, esto te permitirá saber qué está pasando con ellos y en qué momento establecer las estrategias que tengas en mente. 

-Variedad de formato: te ofrece la libertad de que pongas a volar tu imaginación, ya que cuenta con diferentes formatos en los cuales podrás mostrar tus anuncios, como textos, fotos y videos. 

Presupuesto personalizado: tú escoges el presupuesto que estés dispuesto a invertir, cada día, las plataformas digitales irán cobrando por cada clic. 

-seguimiento: te muestran las estadísticas de tus anuncios en las cuales se detalla cuantos likes obtuvo tu anuncio, cuantas veces fue reenviado, cuantas personas visitaron tu perfil, entre otros. 

Recomendaciones para hacer publicidad en redes sociales 

  1. Selecciona la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. 
  2. Crea un plan de marketing o una estrategia para implementarla, esto debe ser en función a la plataforma que hayas seleccionado. 
  3. Sé constante, debes publicar de manera regular para que las personas no se olviden de tu marca, pero tampoco te sobrepases, la idea no es saturarlos con información, sino mostrarles lo que realmente necesitan en el momento oportuno. 
  4. Utiliza los KPIs, luego de establecer la estrategia y ponerla en marca, es muy importante que revises constantemente los KPIs de dicha estrategia para saber que tan efectiva va su evolución y cuando hacer un cambio o mejora (en caso de ser necesario).
  5. Mantén un contacto orgánico con tu audiencia. Es fundamental que tu audiencia no te vea como una empresa y ya, lo ideal es que confíen en ti y sepan que más allá de ofrecer un producto o servicio, estás allí para ayudarlos a resolver sus problemas y aclarar sus dudas. 
  6. Observa a la competencia, es necesario observar de qué manera llevan a cabo sus estrategias esas empresas que están top en las redes sociales. En función a ello, podrás darle un nuevo rumbo a tu estrategia para obtener mejores resultados, además también te permitirá ver lo que los demás hacen mal y así podrás evitar cometer los mismos errores. 
  7. Incorpora Hashtags, eso ayudará a que tus anuncios lleguen a más personas, trata de utilizar las etiquetas que estén en tendencia para que tus promociones tengan mayor alcance. 
  8. Realiza sorteos, ayuda a impulsar tu estrategia con sorteos, a todos les gusta y sirve para llamar la atención de la audiencia y captar más usuarios.

 


Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que hagas la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba