SEM (Search Engine Marketing)Paid Media

¿Conoces el Headless Commerce?

Aumenta tu alcance con el Headless Commerce

El Headless Commerce es una solución para el mercado online, debido a que separa la parte delantera (front end) de la parte trasera (back end) de una aplicación de ecommerce. Les brinda libertad a las marcas de crear el contenido a su manera, como quieran y cuando quieran.

En este caso, el front end se gestiona de manera independiente del back end, lo cual ofrece la oportunidad de adaptarse a múltiples canales, es decir, omnicanal: consiste en utilizar múltiples canales de interacción para brindarle una experiencia consistente a los clientes en las diversas plataformas digitales. Esto evita que no se compliquen las cosas a medida que añadas nuevas canales.

Los generadores back end pueden usar APIs (conecta a diferentes aplicaciones para que interactúen entre sí) para dar a conocer los artículos de un blog, mostrar información sobre los productos que ofreces, entre otras. Por su lado, los generadores front end tienen la libertad de generar diferentes formas para mostrar los contenidos. Ofrece la oportunidad de mostrar tus productos en relojes inteligentes, asistente de voz, entre otros.

Headless Commerce vs Comercio Tradicional

– Con el Headless Commerce, los desarrolladores son libres de crear una experiencia de cliente desde el inicio, adaptada a sus necesidades de negocio, mientras que, en el comercio tradicional, los desarrolladores tienen una serie de limitaciones, un diseño rígido en el cual debes usar el front end vinculado a un back end.

– Implementando el Headless Commerce, puedes personalizar la experiencia de los usuarios, es más fácil adaptarla a cada uno de ellos, mientras que en el comercio tradicional todo es predefinido y con opciones muy limitadas de personalización.

– El Headless Commerce, es mucho más flexible ya que permite hacer todo tipo de cambios de manera más sencilla, mientras que, en el comercio tradicional, se deben editar múltiples capas de datos debido a la vinculación del front end y el back end.

Beneficios del Headless Commerce

  • Competitividad: permite adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y los usuarios, logra crear experiencias de compra a mayor velocidad.
  • Consistencia: ofrece una experiencia consistente en los diversos canales que utiliza, analiza los datos disponibles en el back end para responder a las necesidades de los clientes.
  • Fácil integración: gracias a la API, permite integrarte y comunicarte mucho más fácil con otras plataformas.
  • Optimización: debido a que puede realizar cambios fácilmente en el front end, agiliza el proceso de monitorizar los resultados obtenidos.
  • Aumento de alcance: permite escoger las tecnologías usadas para el front end y el back end de forma independiente, gracias a que existen menos limitaciones.

¿Cómo implementar el Headless Commerce?

  • Analiza: debes asegurarte de que tu empresa necesite el Headless Comerce en ese momento, ya que depende del volumen de ventas, de los productos o del sector y en la fase en la que se encuentre el desarrollo de tu empresa.
  • Compara: si los objetivos de tu empresa están relacionados con los beneficios del Headless Commerce, en caso de que ellos estén inclinados hacia generar más ventas, ganar audiencia o ampliar tu contenido, pues es probable que sea la estrategia adecuada para ti.
  • Verifica: que cuentas con los recursos necesarios, ya que trabajar constantemente mediante API requiere un trabajo fuerte y un mayor compromiso.
  • Sé realista: debes considerar el tiempo que te tomaría implementar el Headless Commerce en tu empresa, el aprendizaje y la adaptación al cambio de la manera de trabajar de todos. A partir de allí, puedes deducir si es implementarlo o es mejor tomarse un poco más de tiempo para prepararse.

Si consideras que es el momento de aplicar el Headless Commerce, deberás mantenerte a la vanguardia y anticiparte a sus expectativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba