Business InteligenceDesarrollo SoftwareProducto DigitalSEO (Search Engine Optimization)

¿Qué es el Internet of Behaviors?

Conoce otras maneras de crear una base de datos de tus clientes.

El Internet of Behaviors llega para evolucionar nuestra forma de vida, para nadie es un secreto que el mundo de la tecnología ha evolucionado significativamente durante los últimos años. Hoy en día es normal apagar las luces de nuestra casa a través del celular, abrir la puerta de garaje, cerrar las persianas, encender la TV, todo eso mediante el uso del móvil. Pero, te preguntarás: ¿Cómo es eso posible? ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta?

Todas esas acciones se producen gracias a la conexión entre cosas o dispositivos mediante el internet (El Internet de las cosas), esta realidad, brinda una lluvia de información que es almacenada, clasificada y extraída con inteligencia.

Este hecho le abre las puertas al Internet Of Behaviors (IoB), el cual consiste en utilizar esos datos recolectados de todos los dispositivos para analizarlos y con ello, crear perfiles y patrones de comportamiento de usuarios. Tiene como finalidad implementar estrategias para influir o cambiar esos comportamientos y generar ganancia, ventas, y nuevas conductas.

El Internet Of Behaviors, tiene la capacidad de influir en ti, pero, ¿de qué manera? Ya que sabe cuál es tu comportamiento gracias a la masiva recolección de datos, puede enviarte notificaciones e incitarte a comprar algo que necesites en el momento, publicidad de un objeto que estuviste buscando, entre otros.

Internet of Behaviors y el Marketing Digital

El Internet of Behaviors le brinda muchísimas ventajas al Marketing Digital, debido a que, en el marketing, es necesario adaptarse a las necesidades de los usuarios, establecer una conexión íntima y directa con ellos, ahora es mucho más fácil crear esa conexión gracias a la información que el Internet Of Behaviors recolecta.

El Marketing Digital crea formularios o encuestas para obtener información de los usuarios y así poder conocer mejor a los clientes, ahora con el Internet of Behaviors el nivel de recolección de datos aumentará de manera indescriptible, te brinda una infinita cantidad de información para que la utilices y sepas fácilmente cuáles son tus clientes potenciales, qué quieren y cuándo dárselos para satisfacerlos.

Sin duda, el Internet Of Behaviors es una gran ventaja para el marketing digital, ya que te permite conocer a tus clientes de manera más rápida, nunca habías estado tan cerca de ellos.

Ventajas del Internet of Behaviors

Cuando hablamos del Internet of Behaviors se nos viene a la mente una lluvia de posibilidades y ventajas que este nos ofrece, entre las cuales están:

  • Confianza: gracias a la recolección de datos e información que nos proporciona, sentimos que nuestros objetos nos conocen tan bien, que no nos preocupamos porque se nos vaya a quemar esa cena especial, que no nos dará tiempo de pasar la aspiradora o regar nuestro jardín a la hora apropiada. Depositamos nuestra confianza en los dispositivos para que hagan lo que necesitamos.
  • Bienestar: Puede detectar cuando no estamos bien tanto física como emocionalmente, se adapta a nuestro estado de ánimo y ejecuta acciones que nos hagan sentir amenos, como reproducir nuestra música favorita, aumentar la calefacción, incluso recomendarnos una cita con el doctor.

Ventajas del Internet of Behaviors en el Marketing Digital

  • Proximidad: te brinda la oportunidad de acercarte más a los usuarios, estudiar sus conductas y patrones, te permite conectar más con ellos y satisfacer sus necesidades de manera exitosa. Debido a que puede enviar notificaciones de publicidad acerca de tu producto o servicio a las personas que hayan realizado una búsqueda de algo similar en las plataformas digitales.
  • Conexión: nunca habías estado tan cerca de tus clientes, y si, aunque no estén en el mismo lugar, podrás conectar con ellos eficientemente, esto genera un nivel mucho más elevado de satisfacción y confianza, ya que les ofreciste algo que necesitaban y que probablemente aún no lo sabían.
  • Monitorizar: gracias a esta tecnología, se te hará muchísimo más fácil monitorizas tus estrategias, el cumplimiento de tus objetivos y el resultado de los mismos.

El futuro está aquí, es hora de que abras tu mente y vayas de la mano con él, adapta tu marca o negocio al cambio, explora las nuevas posibilidades que trae consigo y ¡aprovéchalas al máximo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba