SEO (Search Engine Optimization)
Tendencia

¿Cómo lograr un Posicionamiento Orgánico?

Aparecer en los principales motores de búsqueda es el objetivo de toda marca o empresa, pero el camino para obtenerlo no siempre es claro. Para lograr ser visible en el mundo digital y captar más clientes es necesario un posicionamiento orgánico y aquí te enseñaremos cómo conseguirlo. 

El posicionamiento orgánico consiste en optimizar tu sitio web para que aparezca en internet sin necesidad de una publicidad, es decir, para conseguirlo, es necesario poner en práctica el SEO.  

Search Engine Optimization (SEO) son las técnicas que se aplican en una empresa para lograr que aparezca en los principales motores de búsqueda como Google u otros, cabe destacar que se necesita ejecutar estrategias de SEO On Page y Off Page. 

SEO On Page: consiste a las técnicas que aplicamos dentro de la página para lograr posicionarla o mejorar su aparición en internet. 

SEO Off Page: Se enfoca en gestionar y mejorar las acciones que se aplican fuera de la página, por ejemplo: conseguir que otras webs importantes enlacen a tu web. 

¿Cómo lograr un buen posicionamiento orgánico? 

Evidentemente, para lograr un buen posicionamiento orgánico de tu web en internet debes hacer uso de la herramienta SEO, pero la misma, tiene muchas estrategias y factores que persisten al momento de implementar dicha herramienta para cualquier empresa: 

– Contenido de valor: 

Nosotros hacemos mucho énfasis en este factor debido a que es uno de los más importantes. Debes crear contenido que sume, que aporte información actualizada y de valor en función a tu marca o empresa. En este punto es preciso mencionar al Inbound Marketing, ya que, al aplicar sus estrategias, te ayudará a incrementar el flujo de clientes hacia tu página web. 

Al hablar de contenido de valor, hacemos referencia a guías gratuitas que sean capaces de responder las posibles dudas o solventar los posibles problemas de tu audiencia.  

Si educas a tu audiencia o logras producir emociones, ya les estarás ofreciendo contenido de valor. 

– Optimiza tu página web: 

Debes adaptar tu página para que pueda brindar una grata experiencia a todo aquel que quiera ingresar en ella y para lograrlo, debes contar con una buena velocidad y tiempos de carga, esto evitara que los usuarios pasen largo tiempo esperando respuesta de tu página web, pierdan la paciencia y por consecuente, abandonen tu sitio web. 

Ten en cuenta que mientras más rápida sea la respuesta de tu sitio, más satisfechos quedarán los usuarios que accedan a él. En ocasiones, contar mucho volumen de tráfico requiere VPS con discos SSD para optimizar su rendimiento. 

Además, debes adaptarla a los diferentes tipos de dispositivos, en la actualidad, los usuarios ingresan mayormente a los sitios web desde sus móviles, dicho esto, también deberás cuidar el aspecto de tu sitio, el diseño y la estructura visual de tu contenido. 

– Reconoce Keywords relacionadas con tu marca: 

Un posicionamiento orgánico se logra al identificar y aplicar las palabras claves que tengan relación con tu marca, para ello, deberás usar aquellas que sean las más buscadas por los usuarios.  

Debes agregar las Keywords de manera natural y tratar de que las URL tengan dicha keyword. 

– Aplica una buena herramienta SEO: 

Como lo mencioné en los párrafos anteriores, para lograr un buen posicionamiento orgánico, es necesario contar con una buena herramienta SEO. 

Para ayudarte, el SEO cuenta con varias herramientas gratuitas que te ayudarán a incrementar tu tráfico y lograr tu posicionamiento en internet, dichas herramientas son: 

– Organiza la estructura de tu sitio web: 

Mientras tu contenido sea fácil de consumir, de visualizar, mayor captación y entendimiento tendrá, esto les proporciona a los usuarios una grata experiencia, lo cual es muy positivo para tu página web. 

Aquellos contenidos que son difíciles de comprender, pierden la fidelidad de tu audiencia y la posibilidad de incrementarla. 

– Usa elementos gráficos:

Puedes agregar imágenes, videos, gráficos, entre otros, para darle más dinamismo a tu sitio web, estos elementos gráficos son capaces de conectar con los usuarios, generar emociones e ideas, lo cual será muy valorado por ellos.

– Cantidad de palabras:

Los usuarios buscan textos que sean claros y directos para no perder el tiempo, quiere decir que, si tu contenido textual va directo al grano y logra responder las preguntas de los usuarios en cortas líneas, obtendrás buenos resultados en cuanto al posicionamiento orgánico de tu marca en las plataformas de búsqueda.

Los textos cortos y directos son más fáciles de consumir y comprender, además, te sirve de estrategia para incentivar a los usuarios a suscribirse a tus canales premium para obtener mayor información sobre un tema en específico.

El posicionamiento orgánico es fundamental para el desarrollo y crecimiento de una marca o empresa, es por eso que en Icrono contamos con un equipo especializado capaz de asesorarte y ayudarte a posicionarte en los principales motores de búsqueda.


Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba