Producto DigitalDiseño y creatividad

¿Qué es un NFT?

El mundo virtual y de las criptomonedas, tales como los NFT, han tenido una notoria popularidad en los últimos años, son muchas las personas que apuestan por esta nueva revolución, pero hay otros tanto que no entienden a la perfección ¿Qué son los NFT? Pues, vale que no pasa nada, si eres uno de ellos, quédate que aquí te explicaré con detalles de que va todo esto de los NFTs.  

¿Qué son los NFT?   

Un NFT (Tokens no fungibles) son certificados de propiedad o contratos que hace constar que una persona es propietaria de un activo digital, es decir, de un activo intangible. Para poder respaldar dicho contrato, se almacena en 

una red pública como la blockchain, en la cual, la mayoría de los casos, están asociados con Ethereum.   

Los NTF al ser un activo digital pueden ser tanto imágenes, música, objetos de colección, entre otros. Si bien es cierto, son considerados como una criptomoneda, lo que hace especial a estos activos digitales es el hecho de que son únicos e irrepetibles, es decir, son irrepetibles, esto no pasa con las otras criptomonedas, ya que se pueden reemplazar o sustituir con mucha facilidad.  

En la actualidad, son considerados como un elemento muy importante para el desarrollo del metaverso, debido a que poseer ciertos activos como ellos puede ayudar a transmitir perspectivas positivas sobre el mundo virtual.  

Si bien los NFT son irrepetibles, estos tampoco pueden gastarse, al obtener uno habrás ingresado a una comunidad virtual en la cual podrás recibir varios beneficios. Diversos creadores de estos activos digitales organizan conciertos o viajes exclusivos para las personas que les hayan comprado uno.   

Muchos de estos Tokens no Fungible superan los 10.000 €, y se estima que para dentro de 10 años su valor pueda multiplicarse, generando así altas expectativas en las personas que se atreven a obtenerlos.  

 

NFT como pieza clave para el Metaverso  

 

Como lo mencioné antes, los Tokens no Fungible son considerados un elemento muy relevante para el desarrollo del metaverso, pues si, no solo obtendrás beneficios en el mundo offline sino también en el mundo virtual, siendo este último el más predominante.  

Te brindarán nuevas experiencias sociales en ambos mundos, estos te permitirán tener tu propio espacio en el metaverso y si te da un poco de miedo invertir en los tokens, pues mira a tu alrededor y verás como tiendas famosas ya han apostado por estos elementos, tales como Adidas, Zara o la famosa Nike, quienes han presentado sus colecciones virtuales en el metaverso a través de los NFT. 

Son capaces de alterar el paradigma tradicional tanto de las redes sociales como la transacción de usuarios en el metaverso. 

¿Cómo crear un NFT? 

Puedes crear un NFT con cualquier cosa, ya sea imágenes, textos, terrenos de campo virtual, pintura, entre otros. 

– Digitaliza un archivo: este paso es un requisito obligatorio, no creas que debes usar programas de edición para digitalizar un archivo, ya que con el simple hecho de tomarle una foto a un dibujo que hiciste, ya estará digitalizado y podrás crear un NFT, así que venga, no te preocupes que es lo más sencillo. 

-Registra un nodo en la Blockchain: Para que puedas subastar tu NFT con el sello, es necesario estar dentro de la red blockchain y para hacerlo deberás registrar un nodo, es similar a tener que registrar tu dirección IP en la red. Esto tiene un coste de entre 20 y 40 €

 

-Minting o acuñado: es el proceso de crearle el sello a tu NFT una vez hayas ingresado a la red 

¿Cómo se mide el precio de un NFT?

Para poder medir el precio hay que tomar en cuenta los siguientes factores: 

-Utilidad: el valor de un Token no Fungible, incrementa en función a la utilidad y beneficios que el mismo pueda brindarte, es decir, si compras un terreno como NFT, tendrás la oportunidad de construir en dicho terreno en el futuro. Esto, sin duda alguna, hace que el activo digital sea más caro a comparación con otros que tengan menos utilidad como un texto. 

-Historia de propiedad: así como la utilidad es un factor determinante para el precio de un NFT, la historia de propiedad también lo es, en el párrafo anterior te comenté que un activo que te brinde mayor utilidad vale más que un simple texto, pero no en todos los casos. Aquí depende de la historia, tal fue el caso del creador de Twitter, quien convirtió su primer tuit en un NFT y lo vendió por más de 2.5 millones de dólares, increíble, ¿no?. Esto es una muestra de que la historia de propiedad de un activo digital le proporciona un alto valor, sin importar que tan útil sea el mismo. 

-Rareza o escasez: mientras más escaso o raro sea un NFT, mayor valor tendrá, a pesar de que puedan existir replicas, no será el original y eso es muy valorado en el mundo virtual.  

Aunque el tema de los NFT sea algo que recién entra en auge, se estima que sea un factor predominante en la economía del futuro, así que si quieres saber más sobre ellos, échale un vistazo a nuestro artículo sobre el metaverso.


Ahora en Icrono Magazine te ofrecemos un Pack para que realices la mejor campaña para Google Ads. ¡Promociona tu marca en Google Ads!

Botón volver arriba