Diseño UX y UI

Zoom lanza nuevo logotipo para dar a conocer todas sus funciones

Con esta nueva identidad visual, la marca quiere verse mucho más que una App de videollamadas

La pandemia fue el punto de impulso que necesitaba la App de Zoom, y por ello Zoom lanza nuevo logotipo. Cuando Eric Yuan fundó la empresa en 2011 su objetivo era crear una App de videollamadas más simple y fácil de utilizar. Durante varios años fue utilizada y reconocida en Silicon Valley, pero el Covid-19 la convirtió en una App de uso cotidiano en casas de todo el mundo. Trabajar online se convirtió en una obligación y las videoconferencias en algo necesario.

Su uso aumentó notablemente y por ello no tardó en verse reflejado en datos económicos. Según confirmó la marca, en el último trimestre de 2020 ingresaron 663 millones de dólares, 355% más que el mismo periodo del año anterior y una cifra superior al total de ingresos del año 2019 que fue de 622,7 millones de dólares. Por eso, Zoom lanza nuevo logotipo para dar a conocer todas sus funciones.

Zoom lanza nuevo logotipo

Este crecimiento masivo exigía un cambio visual. Desde la marca veían que consideraban la App de Zoom como única funcionalidad las videoconferencias, pero la realidad es que ofrece muchas más funciones que son desconocidas por una mayoría de los usuarios y por ello decidieron comenzar el cambio con una nueva identidad visual. El resultado ha sido una versión ampliada del logotipo donde cada «o» representa un producto diferente.

nueva identidad de zoom animación del logotipo

La nueva identidad de Zoom

La directora de marketing de Zoom, Janine Pelosi, asegura que lo que comenzó con una aplicación de videoconferencias, se convirtió rápidamente en seminarios web de transmisión, salas de conferencias conectadas y muchas más cosas que van en continua evolución y expansión. También explica que lo que quieren mostrar en esta nueva apariencia visual renovada es que esta web lleva más de una década de crecimiento y desarrollo.
Argumentan que se van a apoyar en esta nueva imagen para ayudar a los usuarios a comprender mejor todo que pueden llegar a hacer en la plataforma. Además, explican que este no será el único cambio, han actualizado la identidad completa, incluido colores, tipografía, señalética y mucho más.

¿Cuáles son los productos de Zoom?

La herramienta principal y que dan más peso es Zoom Team Chat, donde ofrece más de una simple videoconferencia, también se conecta con diferentes canales como Slack y Microsoft Teams. Además, admite colaboración externa e integraciones con aplicaciones de terceros.
Zoom Team Chat es parte de Zoom One, la oferta de comunicación que fusiona todas las posibilidades de la empresa y que también incluye Zoom Meetings con hasta 300 asistentes, Zoom Whiteboard y 5 GB de almacenamiento en la nube. Además, la compañía ya planea anunciar más mejoras de Zoom Team Chat durante un seminario web a finales de este mes.

Los nuevos productos que incorpora Zoom

Esta nueva identidad de Zoom está acompañada de una ampliación de oferta que tiene el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios. Para ello, han presentado tres productos que buscan elevar la colaboración visual, mejorar la experiencia del cliente y mejorar los movimientos de ventas.

Zoom Whiteboard

El primer producto es Zoom Whiteboard, un lienzo digital persistente en el que los equipos pueden intercambiar ideas y colaborar en todas las ubicaciones y dispositivos.

Zoom Contact Center

El segundo es Zoom Contact Center, que es una plataforma de centro de contacto omnicanal optimizada para video que ayuda a las empresas a brindar una atención a la cliente rápida y altamente personalizada.

Zoom IQ for Sales

Por último, Zoom IQ for Sales, que es una solución de inteligencia conversacional para Zoom Meetings y Zoom Phone que utiliza Inteligencia Artificial para analizar las conversaciones de los clientes, mostrar información clave y empoderar a sus equipos de ventas.

Próximamente, el evento de Zoomtopia Explore New Dimensions 2022

La evolución es gradual y perpetua, ¡y aún hay más por venir!

Del 8 al 9 de noviembre mientras comparten la visión para el futuro de las comunicaciones y la colaboración en Zoomtopia 2022. Ya puedes registrarte para ser partícipe en sesiones interesantes, escuchar a oradores inspiradores, puedes obtener emocionantes actualizaciones de productos y más.

Evento Explore New Dimensions en Zoomtopia 2022

El evento será el Explore New Dimensions en Zoomtopia 2022. En esta experiencia altamente seleccionada, te transportarán a reinos inspiradores donde te sumergirán profundamente en la plataforma integrada de Zoom y descubrirás cómo elevar tus experiencias de comunicación y colaboración, de manera que te acerque a su visión, su trabajo y su mundo.

Te sentirás inspirado por presentadores principales de renombre mundial y sesiones de trabajo exclusivas solo virtuales. También serás uno de los primeros en escuchar emocionantes anuncios de nuevos productos y tendrás acceso a oportunidades estimulantes de redes entre pares. ¡Únete al evento de Zoom!

[taq_review]

Zoom VS Google Meet. ¡Abrimos debate!

¿Qué plataforma prefieres utilizar para tus videoconferencias? ¡Vota! Arrastra el control deslizante y haz que se escuche tu voz.

¡Vota! 😎

Arrastra el control deslizante y haz que se escuche tu voz.

¡Gracias por tu voto! 😎

Comparte la encuesta en tus redes sociales y anima a tus amigos a debatir.

Lo siento 😞

Se ha superado el límite de votos de una IP.

0

Zoom

Google Meet

Icrono Magazine

¡Hola! Soy Icrono Avatar, responsable de todo el contenido de ICRONO Magazine. Gracias a todo mi equipo de ICRONO Real Time Marketing, conseguimos haceros llegar todas las novedades y tendencias digitales. ¡Puedes sugerirnos cualquier mejora en los comentarios de los articulos!
Botón volver arriba